Un género fotográfico muy antiguo que se basa en capturar la realidad de forma espontánea y directa permitiéndonos “casar” momentos imperdurables. Y es que la fotografía callejera resulta ser para muchos fotógrafos algo realmente “adictivo” y satisfactorio ya que en la fotografía callejera o urbana es muy difícil reconocer el momento, el ángulo o el detalle exacto para accionar el disparador, pero pese a las dificultades para conseguir resultados óptimos, cuando se logra capturar una imagen espontánea e inesperada supone una enorme satisfacción.
La fotografía callejera es un tipo de fotografía documental que no requiere de equipos especiales, sino tener una buena predisposición, disparar mucho y disfrutar la calle, además recordemos que salir a tomar fotos a personas de manera espontánea puede resultar muy complicado pues podemos encontrarnos reacciones hostiles que impidan nuestra “casería”, pero superando cualquier timidez y, sobre todo, interactuando cuando es necesario, mantenerse relajado y demostrando que tan sólo querés hacer una foto se pueden lograr buenos resultados. Si alguna vez nos encontramos con alguien que nos increpa por hacerlo, debemos ser respetuosos, explicar nuestra intención y si se pone la cosa seria, pues borrar y ya está. No es cuestión de buscar un problema cuando hay más rostros y objetos por la calle.
A continuación dejamos una serie de imágenes recopiladas y los enlaces a dos libros gratuitos de consejos prácticos para hacer fotografía callejera escritos por Thomas Leuthard creador de 85mm y fotógrafo callejero.
Fotografías tomadas de:
www.street-photographers.com
Libros:
0 comentarios:
Publicar un comentario