''¡Cuán parecidos son el genio y la locura!'' -Philippe Brenot
Diversos estudios han demostrado que gran parte de las personas con sensibilidad artística padecen de algún trastorno psicológico. Salvador Dalí, el mayor exponente del movimiento surrealista sufría de paranoia, a la cual hoy en día se le conoce como Trastorno delirante. Las últimas palabras del pintor Vincent van Gogh después de darse un tiro en el estomago (se cree que sufría de bipolaridad) fueron: La tristeza durará por siempre. Sylvia Plath, Anne Sexton, Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik, todas ellas tomaron sus propias vidas. Ejemplos más recientes son Kurt Cobain y muchos de los integrantes del club de los 27.
Cabe destacar que, las enfermedades mentales son como cualquier otra enfermedad en el cuerpo y pueden ser tratadas con terapia y medicamentos. Lamentablemente en Nicaragua la salud mental no es una prioridad ya que los pacientes se encuentran estigmatizados bajo la categoría de ''poseidos por el demonio'', exhibicionistas o débiles de carácter. Las enfermedades mentales no son el resultado de una personalidad débil o indisciplinada. Las causas suelen ser de origen biológico, psicológico y social.
Por esto queremos informarles sobre el concierto, el dia sábado 29, de Milly Majuc en el Bar K8 a beneficio del Hospital Psiquiatrico Nacional, la entrada costará C$60.
2 comentarios:
No me gusta el título, Me gustaria más cambiar musica por arte, y la palabra locura por cualquier otra!!, Parte de la ayuda que esta gente necesita es la integracion social, y mientras se les siga llamando LOCOS eso sera imposible...
Solo una observación : )!
jeje es valida tu observacion, muchas gracias :)
Publicar un comentario